En lo irrreal siempre está presente una porción de lo real.
Kristallos -Cristal de roca- son sólo reflexiones, fantasías, historias imaginarias, que nacieron de una palabra, una imagen, un hecho fortuito o tan sólo de lo que dicta la musa, sin rimas.


Mi otro blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

AMIGOS...AMISTAD..?¿UN INTERROGANTE SIN RESPUESTA?

Hoy sin querer, una personita... una de esas Grandes, ancianas, Sabias personitas, que habitan un cuerpo de niño/a, me hizo un comentario que me puso a pensar; y caray! mi conciencia en su sabiduría de lo alto y la razón con sus modelos mentales adquiridos durante mis años de vida, guardados prolijamente; no pueden parar en el análisis y la discusión acerca del tema.

El caso fue que, dicha personita cumple años dentro de unos días, me lo comentó como al pasar y mi respuesta fue:
-Qué bueno! lo vas a festejar con todos tus amigos?
- ... Y mis compañeros, conocidos y vecinos también, porque si lo festejo con los amigos nada más seríamos dos! porque yo tengo un sólo amigo... vos?
Debí reconocer, supongo, que tenía razón, porque no tuve "cara" para decir "yo tengo muchos".

Hasta esta hora, estoy agradecida, ya que mi conciencia (la voz del espíritu, que es todo sabiduría, inteligencia y amor); ha revatido muchos de los decretos de la razón, por lo que, aún me alcanzan los dedos de una mano para contarlos. Si fueran más de qué forma podría contener, abarcar, comprender, abrazarlos; si fuesen más? - lo digo por aquello de "el que mucho abarca poco aprieta".

Lo cierto es que las palabras "amigos", "amistad", están devaluadas, han perdido su valor o se usan con liviandad. Confieso que recurrí al diccionario en busca de la definición y dice: "Amigo: que tiene una relación de amistad", "Amistad: Relación de afecto y confianza mutua, entre personas".

Hice una lista de los que hasta ahora llamaba amigos/as y por cada uno me pregunté:
- Siento afecto? la respuesta para todos fue SI
- Le tengo confianza? , la respuesta fué en muchos un Si dudoso.
Entonces fui más profundo en el análisis y me pregunté cosas como:
* Le contarías .... tal cosa? en muchos respondí: Nooooo (algunos "no" expresaban "jamás", otros "no tiene sentido", "de qué serviría")
* Le tienes confianza como para...? - respecto de algunas cosas, en otras no.
* Estuvo a tu lado cuando....? casi el 100% no.
Si ellos llegarían a las mismas respuestas respecto de mí? cómo saberlo? - de todas formas la conclusión es clara, NO SON AMIGOS. Basándome en que la confianza y el afecto debe ser "mutuo".
Los conté y me alcanzan los dedos de una mano..., la cerré... y aprieto fuerte y aún así donde casi no queda espacio: los abarco, los puedo contener y con seguridad me alcanzan las 24 horas de cada día, para darles un abrazo, escucharlos, acompañarlos, o ellos a mi. Nos UNE AMISTAD, somos AMIGOS: del griego "a" = sin y "ego"= yo ; de lo cual resulta "sin mi yo" ; por lo que un AMIGO es mi otro yo.
Claro que tengo conocidos! excelentes personas a las que estoy "conociendo" y permitiendo que me conozcan, que es muy posible pueden pasar a ser AMIGOS.

Así es que resultó complicada la palabrita... y mejor no analizar lo de los falsos amigos! porque se me ocurre que deben ser peores que los más implacables enemigos, ya que a estos últimos, los conocemos, ante ellos sabemos a qué atenernos.

Conclusión: tengo cientos de conocidos... maravillosas personas a las que conozco, gracías a Dios y un puñado de EXCELENTES AMIGOS!
y NO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS, porque no podría estar con ellos en los momentos importantes de sus vidas, no me alcanzaría el tiempo para escucharlos, comprenderlos, compartir, ayudarlos, abrazarlos; por lo que yo pasaría a ser "un falso amigo" y cuando "el millón de amigos" no estuviese a mi lado en mis momentos difíciles, me sentiría defraudada, dolida.

Todo ésto, me hizo acordar de "Verdad Amarga" una poesía que recitaba de muy niña; Autor colombiano, si mal no recuerdo era Julio Flores (o Justo), que a mi entender hoy, había sido malamente herido o bien "Etiquetó" en forma equivocada a sus conocidos, a sus relaciones:

No hay comentarios: