En lo irrreal siempre está presente una porción de lo real.
Kristallos -Cristal de roca- son sólo reflexiones, fantasías, historias imaginarias, que nacieron de una palabra, una imagen, un hecho fortuito o tan sólo de lo que dicta la musa, sin rimas.


Mi otro blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Veo la luz... más allá en el camino

Toda vez que me creí superada por las circunstancias, por eventos difíciles en mi vida, sentí necesidad de huir... correr, correr.... hasta más no dar; hasta desfallecer....!
Hoy en lugar de gastar energías en correr para huir.... quisiera construir peldaños. con mis manos, para llegar...... al remanso de mi rio...... a TI.
O bien, poder aceptar, descubrir que el remanso está aquí.... dentro de mi.. en el corazón que palpita renovado porque el alma enriquecida, vibra en otras energías que le dan brillo y vida gracias al AMOR.
En paz conmigo misma y con el mundo; con un sereno regocijo por las enseñanzas que dejan las nuevas experiencias de esta etapa de mi vida. Porque ahora aunque a veces no logre ver la luz más allá en el camino... tengo la certeza de que hay luz más allá en el camino y guardo la intima sensación de esperanza de que llegaré a ése punto del camino... de que en el instante menos pensado ocurrirá lo inevitable y la senda será "toda luz, todo brillo"

Bailé y lloré

Hoy, mi nieta de pronto, sin mediar razón, dijo: "hace falta música en esta casa", vení Abue escribí: Mamma Mia
Lo hago , al fin, siempre accedo a todo lo que pide o manda, sin más.
-¡Listo! dejáme a mi, elije ella el clip y al compás de la música comienza a bailar... largo rato.
Evito escuchar, el sólo nombre me dio un simbronazo interior; sigo con lo mio sin oir, sin ver, ni pensar, salvo que ella pronuncie mi nombre, no salgo del ostrasismo.
- ¡Daleeee! mamí...abueeeela... veni a bailar conmigo.
- No mi amor, no sé bailar y tengo que cocinar...
- Daleeeee... vení... un ratito, dejá eso; y ya me arrastra....
¡Porqué no!, es lo que quiere y ya con poco se conformará.
Cierro los ojos y bailo... de pronto me transporto (¿porqué lo permito, porqué.?...ahí estoy , estamos , 28 años atrás, 30 quizá)
- "Bailamos... siento su mano suave y firme en mi cintura..."
Con la mirada, que es todo luz, (sí porque mi esposo era todo luz, irrradiaba energía , amor);... bailamos y me acaricia y me aprueba...
Su sonrisa... oh! dice todo lo que no pueden decir las palabras, porque no existen... me halaga, me bendice, me ama...
Ahora la música casi se detiene, nadie canta... se acerca.... me acerca y suavemente acaricia mi cara con la yema de sus dedos... vuelve el ritmo, presiona mi cintura y toma mi mano... me gira,... volvemos a bailar...
- ¡Abrí los ojos abuela! no bailes con los ojos cerrados, miráme...
Rompo en lágrimas, nada es real, nada es real. no quiero recordar......... no quiero llorar más...
Nuevamente el sabor a pomelo en mi boca, dulce y amargo; nuevamente mi alma con esa mezcla rara de alegría y nostalgia, de felicidad y tristesa... otra vez las lágrimas que no lavan heridas, que me queman... ¿porqué me duele tanto? ¿porqué no lo dejo ir?
Y nuevamente el insoportable dolor en la parte media de la espalda: "Culpa. Alquién atascado en el pasado, al que ve como una carga"
Lo sé, sólo que no encuentro el modo de cambiar éso.
Aún si me preguntara ¿culpa de qué? No lo sé, pero las otras si tendrían respuesta.
Atascado en el pasado: Si . No lo puedo dejar ir, no me permito dejarlo ir. Lo necesito junto a mi.
Y si , lo veo como una carga que ya no tengo fuerzas para llevar.
¡Qué contradicción, en la danza de la vida no puedo bailar sin llorar!